www.escuelasantaluisa.es

cabecera

Innovación Pedagógica

Es un programa creado y desarrollado  por las Escuelas Católicas de Madrid y, por ello, al servicio de los centros que forman esta organización. Tiene como objetivo la actitud innovadora como elemento identificador de los centros.

En nuestra escuela damos forma a este programa a través de diferentes iniciativas:

  1. La estimulación temprana: A través de nuestros programas: movilidad, competencia manual y programa vestibular o de equilibrio.
  1. Las inteligencias múltiples: Cada individuo posee ocho tipos de inteligencia o potencialidades. Nosotros, como educadores, trabajamos para fomentar todas y cada una de ellas con la misma importancia.
  2. Los proyectos de comprensión: Fundamentados en el trabajo de las Inteligencias Múltiples. Su finalidad es hacer que el alumno lleven a cabo una diversidad de acciones o tareas (desempeños) que demuestren que entiende el tema propuesto (tópico generativo) y, al mismo tiempo,  lo amplíe y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo en otras ocasiones.
  3.  El aprendizaje cooperativo: método de aprendizaje basado en el trabajo en equipo, donde cada alumno aporta sus conocimientos y destrezas por el bien común. Aprenden unos de otros y gracias a la labor de todos.