www.escuelasantaluisa.es

cabecera

Pastoral

El centro Santa Luisa quiere optar por una atención privilegiada hacia los más débiles sin que ello suponga restar cuidado a los que se adaptan a su nivel y circunstancias. Para ello, se propone como reto la eliminación de todas las “etiquetas” que puedan afectar a las personas (alumnos, docentes…), tratando de leer en positivo las dificultades de los alumnos y acompañarlos así hacia una verdadera promoción.

Quiere cuidar y potenciar con todos los medios posibles la educación y cuidado de la interioridad como un bien preciado que ayudará a los niños en su vida futura.

Quiere generar un profundo sentido de familia, donde la cercanía y la espontaneidad de todos los que formamos parte del centro se conviertan en el testimonio vivo de una verdadera comunidad cristiana: “mirad cómo se aman”. Ello lo hará, además, en colaboración con la comunidad parroquial de referencia.

Anotamos además, como opciones del centro, algunos de los puntos que los fundadores de Hijas de la Caridad “San Vicente de Paul y Santa Luisa” pedían a sus maestros, aplicándolos en el presente Proyecto a todo el centro:

  • Testimonio personal: todos los miembros del centro se proponen vivir “siendo ejemplo de vida” para los niños.
  • Paciencia y suavidad: educar con alegría, “envolviendo su pedagogía en el amor y ejercitando la paciencia” con aquellos alumnos que necesitan una atención más personalizada.
  • Dulzura, humildad y modestia: “por la dulzura podrán ganar los corazones. La humildad, la modestia, la dulzura y el amor, atraen más que la autoridad o la rigidez legalista”. “Actuando de este modo es Jesús quien enseña por nosotros”.
  • Saber más para servir mejor
  • Aprender a aprender.
  • Educar en la responsabilidad
  • Oración